Contactanos

Coahuila

No se rinde CTM

Podrían convocar a una asamblea de trabajadores para que dejen a Napo.

Por Gerardo Martínez - 20 agosto, 2021 - 11:51 p.m.
No se rinde CTMCTM seguirá luchando para mantener la titularidad del contrato colectivo de Teksid.

Ni la CTM ni la empresa ha sido notificada de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó el representante de la Confederación de Trabajadores de México en Frontera, quien dijo que como sindicato local darán la batalla y se podría convocar a una asamblea de trabajadores para que se tome una decisión.

Ante el dictamen que emitió la Segunda Sala de la SCJN, Mario Dante Galindo Montemayor señaló que no han recibido ninguna notificación oficial y en caso de que se dé, se analizarán los recursos legales con los que se cuentan.

Señaló que como sindicato local contará con algunos recursos, los cuales se analizarán en su tiempo y pidió a sus contrincantes conducirse con la verdad, dejar de lado el triunfalismo y buscar un verdadero sindicalismo que apoye a los trabajadores.

Dante Galindo comentó que en meses anteriores las autoridades han emitido fallos a favor de la CTM, sin embargo estas no son dados a conocer por el Sindicato Minero, engañando a los trabajadores.

Mencionó que en la actualidad el perfil de la base trabajadora ha cambiado, ahora son gente joven, que quiere una oportunidad de trabajar tranquilo, en paz, obtener sus prestaciones y mantener una estabilidad laboral.

“La mentalidad de los trabajadores de Teksid es seguir adelante, obtener sus prestaciones y tener estabilidad laboral, no conocen a los líderes que dice el Sindicato Minero, que son los que están afuera y que la gente los ve como personas que están en un plantón permanente, pero no los conocen como líderes”.

Señaló que en su momento se estaría convocando a una asamblea a puerta de factoría a los más de mil 200 trabajadores, para ver si aceptan a ese sindicato y sean los trabajadores los que tomen la decisión.

“Esto en caso de que llegue la notificación de que en efecto ya no hay nada que hacer, pero yo esto seguro que nosotros todavía tenemos mucho que hacer, porque como sindicato local vamos a dar la batalla, sin violentar ninguna ley, ni agitar a la gente, estaremos defendiendo nuestra posición, que es lo que buscamos, que haya paz laboral”.

Artículos Relacionados