Contactanos

Coahuila

No se va Nemak

Dirigentes de CTM informan que la empresa se está modernizando para pasar a la industria automotriz.

Por Gerardo Martínez - 26 mayo, 2021 - 10:51 p.m.
No se va NemakLa empresa NEMAK mantendrá su operación en Frontera y se actualiza para ajustarse a los nuevos mercados.

La empresa Nemak no tiene planes de migrar su producción a otro estado, al contrario, se encuentra en una fase de evolución para pasar de la Industria Automotriz a la Industria de la Movilidad, que se enfoca en los nuevos mercados y la fabricación de autos eléctricos, garantizando la estabilidad de las fuentes de empleo.

El dirigente de la CTM Frontera, desmintió las versiones sobre el cierre de la empresa que se encuentra ubicada en el cordón industrial y la migración de la operación a la planta en Monterrey.

Mario Dante Galindo Montemayor, informó que no se tiene información por parte de la empresa, ni al Comité Seccional, ni al Comité Central de CTM Frontera, sobre ajustes en la plantilla o el movimiento de la producción.

Reconoció que en estos momentos los niveles de producción de Nemak no son los más óptimos, pero tampoco consideran que esto lleve al cierre de la empresa, al contrario, se sigue trabajando con la finalidad de salir adelante.

Señaló que Nemak tiene un espectro de producción muy importante a nivel mundial, por lo que considera que se va a adecuar a la situación que se vive en la actualidad, con el fin de salir adelante.

Negó que se vaya a dar un recorte de personal y dijo que actualmente se tiene una plantilla de 600 trabajadores, quienes tienen segura su fuente de empleo.

“Los trabajadores tienen seguro sus puestos de trabajo, con bajos volúmenes, ajustes de jornada y todo, pero seguimos trabajando”.

En cuanto al movimiento de equipos, mencionó que es una actividad normal de la empresa, la cual de manera constante actualiza la maquinaria y los equipos con los que cuenta, a fin de eficientar la producción.

Aún más, cuando la empresa se esta adecuando para pasar de la Industria Automotriz a la Industria de la Movilidad, en la que se está dando mayor importancia a los autos eléctricos, por lo que se está dando este cambio, por lo que lejos de retirarse, se está actualizando.

Artículos Relacionados