Contactanos

Coahuila

“No somos racistas, es por salud”, taxistas

Aclara dirigente de la línea Premier que no saben a qué se exponen al transportar a los foráneos que no usan cubrebocas.

Por Mario Valdés - 22 septiembre, 2021 - 11:53 p.m.
“No somos racistas, es por salud”, taxistas“No es racismo; es por salud, pues no están vacunados”, explicó el encargado de taxis Premier.

No es por ser racistas; es por salud para los conductores; pues los haitianos no están vacunados y eso podría traer consecuencias muy graves de salud; aparte podríamos perder la concesión en caso de ser acusados de tráfico de indocumentados, apenas nos acerquemos a las orillas del municipio”.

Esta fue la declaración del líder de los taxistas y encargado de la línea Premier, Javier Hernández del Ángel, quien dijo que antes de recibir la indicación por parte del departamento de Transporte, esta mismo a instrucción ya se había dado a los taxistas; quienes saben a lo que se exponen al subir a estas personas.

“Las concesiones andan aproximadamente en 14 mil o 16 mil pesos, de ahí a la afectación de salud que puedan tener es mucho el riesgo, porque si hay un país que no esté vacunado es Haití, de ahí que tomemos nuestras precauciones, no es por que queramos ser racistas ni mucho menos”, explicó.

Del mismo modo dijo que a quienes se les sorprenda dando servicio, será bajo su propio riesgo, tanto sanitario como legal, pues el trasladarlos podría ser considerado un delito federal, y mucho menos lucrar con sus intereses.

El líder de taxistas amplió con que seguirán atendiendo esta situación y con la instrucción de no brindar el servicio a estos grupos que deambulan en Monclova desde la semana pasada.

Finalmente Hernández del Ángel resaltó el compromiso que debe haber de parte de los conductores a fin de no ser multados a modo interno dentro de cada base, donde si aplican multas, así como que podrían perder su trabajo en caso de exponerse en estos casos, sin dejar de lado el ámbito de salud.

Artículos Relacionados