A pesar de la crisis que existe entre productores de tortilla por la contingencia sanitaria, no se tienen contemplado aplicar un aumento a este producto de la canasta básica, como se ha venido especulando en las últimas semanas.
A nivel nacional se maneja que el precio de la tortilla se podría incrementar entre un 20 y un 30 por ciento debido al aumento en el precio del maíz y el encarecimiento del dólar, lo cual fue rechazado por el Presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en la región Centro.
Alejo Peña Salazar, mencionó que no se tiene contemplado un incremento en el precio por kilo de la tortilla, el cual se mantiene en los 20 pesos en promedio entre los comerciantes de la localidad.
Señaló que no tienen información de la delegación regional, con cabecera en el estado de Nuevo León, por lo que se mantendrán los precios pese al incremento que se tuvo al inicio del año en el precio de la harina.
Mencionó que a pesar de la crisis que se vive en el sector, dado a que disminuyó hasta en un 60 por ciento las ventas en este sector, no se puede incrementar el precio al ser uno de los productos básicos para la población.
Comentó que por desgracia, la gente no acude a comprar en las tortillerías, a pesar de que cuentan con las medidas sanitarias y de higiene necesarias para evitar el contagio de Covid-19 y no hay aglomeraciones y prefieren comprar el producto en centros comerciales, al ir a hacer sus compras.
Tampoco pueden cerrar, ya que son negocios familiares de los que depende un importante número de personas.