Contactanos

Coahuila

No sueltan policías teléfonos celulares

Por victor fuentes - 24 febrero, 2018 - 04:30 a.m.
No sueltan policías teléfonos celulares

A pesar de estar prohibido, elementos de Seguridad Pública utilizan sus teléfonos celulares durante sus labores, lo que representa un distractor además de un posible medio de filtración de información.

Según el reglamento interno de la Policía Preventiva Municipal, los elementos policíacos utilizan su teléfono celular en sus labores, presuntamente para evitar algún medio de distracción o que pueda filtrarse alguna información sobre las labores de la corporación.

La totalidad de los elementos cuentan con radios convencionales, así como radio matrax para comunicarse entre ellos en caso de alguna emergencia,

Los elementos asignados a la vigilancia del bulevar Pape utilizan el teléfono celular para entretenerse pues pasan toda su jornada estacionados en el mismo punto, sin la oportunidad de moverse, ocasionando que se distraigan de sus labores.

Asimismo, los elementos que andan en labores de patrullaje también utilizan su teléfono celular para asuntos personales, sin que hasta el momento algún jefe policiaco haga algo para evitarlo o aplicar el reglamento.

Ante esto, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez comentó que es necesario que las autoridades municipales pongan orden en la corporación para evitar que los elementos utilicen su celular durante sus labores.

Señaló que es notable que representa una distracción para los oficiales pues quienes están a cargo de la vigilancia en el bulevar Pape regularmente se encuentran utilizando, ocasionando que no estén alerta en caso de alguna emergencia.

“Utilizar el teléfono celular representa no solo un medio de distracción también puede representar un medio para que se filtre información importante, es por ello que pedimos a las autoridades poner orden”, recalcó el líder de los empresarios.

Asimismo, Oyervides Ramírez comentó que esperan que las autoridades municipales pongan orden en este sentido y eviten que los elementos utilicen el teléfono durante su servicio o restringirles sobre todo las redes sociales.

Artículos Relacionados