Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

No tiene 288 fecha sobre el amparo

Por Roberto Ortiz - 13 enero, 2017
No tiene 288 fecha sobre el amparo

El vocero oficial de la  288 Haziel Valdez indicó que no tienen un bufete de abogados para asesorarse

La Sección 288 no tiene definido la fecha en la que pudiera convocar a sus agremiados para asamblea informativa en relación a un amparo colectivo contra el gasolinazo, esto porque no cuentan hasta el momento con un bufete de abogados que garantice que realmente sea positivo proceder en ese aspecto.

Aunque existe mucha inquietud entre los trabajadores por las afectaciones que se están generado derivado del llamado “gasolinazo” el comité local no ha conseguido un punto de vista jurídico que sea convincente en torno a proceder mediante un amparo en defensa de sus trabajadores.

Todo lo anterior, lo sostuvo el vocero oficial del gremio obrero local de la 288 Haziel Valdez quien indicó que aunque ya entablaron diálogo con varios abogados locales, no tienen la confianza para dejar en sus manos un trabajo tan delicado con el que se buscará beneficio para los trabajadores.

Por ello, sostuvo que mientras no encuentren un bufete de abogados que garantice que realmente el amparo es la vía legal que corresponde a una verdadera defensa de sus compañeros obreros, no puden definir una fecha para proceder ante las autoridades federales.

Explicó que aún y con todas las inquietudes de sus compañeros, el llamado es a que apoyen principalmente en sus ponencias a la comisión revisadora del Contrato Colectivo, mientras que ellos buscan la persona ideal para proceder con una defensa real y adecuada por las afectaciones económicas que todos están teniendo.