Contactanos

Coahuila

No violó trailero leyes de tránsito

Por Teddy Fuentes - 12 octubre, 2021 - 00:08 a.m.
No violó trailero leyes de tránsitoConductor de tráiler no violó las leyes de tránsito al circular por el libramiento, sin embargo es la autoridad pertinente quien realizará las investigaciones para determinar la responsabilidad.

Al suscitarse un accidente de tránsito en el que perdiera la vida un joven de 33 años debido al fuerte impacto que sufrió  al chocar con un tráiler de carga pesada, el Director de Transporte dijo que el trailero no violó el horario de circulación por la ciudad, el cual solamente queda restringido de 7 a 9 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde.

Mario Garza dijo que las autoridades pertinentes son las encargadas de investigar quien tuvo la culpa en el desigual choque, toda vez que este se suscitó en carretera estatal, por lo que solo acudió el departamento de Seguridad Pública para apoyar en las labores y acordonar el área mientras se realizaba el rescate.

Dijo que las unidades de cinco toneladas cuentan con un horario restringido de circulación que es en las horas pico, ya que el objetivo es prevenir accidentes de fatales consecuencias.

Mencionó que anteriormente se tenían muchos problemas por los traileros que venían de otros estados  y desconocían las leyes de tránsito para este tipo de unidades pesadas, por lo que ingresaban a las colonias y tumbaban cables, además de que causaban riesgos a la población, por lo que desde hace tres años se puso en marcha estos horarios y gracias a eso se disminuyó el número de accidentes.

Así mismo el Director comentó que en los libramientos no se cuenta con una restricción de horario para circular, ya que estos espacios fueron precisamente construidos para que ingresen estas unidades y puedan movilizar los productos y servicios que se requieren en empresas y comercios.

Artículos Relacionados