Un golpe en la cabeza y el abuso de las drogas, tienen ‘en la lona’ a Cristian “El Sorullo” Rojas Velásquez.
Hace 10 años fue un excelente boxeador, pero los vicios acabaron por ‘nockearlo’ y sacarlo de la realidad.
1…2…3.-
Fue una de las cartas fuertes del box en Monclova.
De sus puños aún se recuerdan grandes glorias, como la victoria apenas en el minuto 1 con 25 segundos del primer round contra el regiomontano David Fuentes, un hueso duro de roer.
Victorias como esta, lo llevaron a convertirse en una de las cartas fuertes del box en Monclova, consiguió beca de AHMSA y en el 2010 formó parte del establo de Nacho Huizar un promotor reconocido a nivel nacional.
Los golpes que recibió en el cuadrilátero poco a poco lo fueron mermando sus facultades, de repente dejó de aparecer en las carteleras, Cristian Rojas Velásquez cambió los guantes por las drogas.
4…5…6.-
Para el 2013 ya no peleaba, poco apoco empezó a desaparecer del mundo deportivo en donde entregó parte de su vida, de su juventud, pues incluso se privaba de fiestas, novias, reuniones familiares.
No logró recuperarse, aquel joven deportista se había convertido en un drogadicto que vagaba por las calles, descalzo, con ampollas, con hambre y soportando las inclemencias del tiempo.
Se tornó violentó con sus familiares, sus puños en otro tiempo símbolo de poder y orgullo, se convirtieron en armas con las que muchas veces agredió y cayó en las celdas municipales.
7…8.-
Su madre llora desesperada por no saber cómo ayudar a su hijo.
En una ocasión agredió a su madre, la quiso matar por eso fue trasladado al Centro de Salud Mental en Parras de la Fuente, pero como todo guerrero logró escapar. “No puedo ayudarlo porque no se deja, cuando era una promesa del boxeo todos lo buscaban, todos querían al Sorullo, ahora nadie se acuerda de él”, relata su madre Leticia Velásquez.
El regidor Pedro Magaña y Diana Salazar presidenta de la Fundación de Rescate RIIA hicieron lo necesario para lograr el traslado del joven al Cesame, por su integridad y para que reciba un trato digno. También por su seguridad y la de su familia ya que un día antes agredió y mordió a una señora.
9…10.-
¡Fuera! Terminó la cuenta, “El Sorullo” perdió por nockout y aunque ya no pudo levantarse, espera que el viaje en la patrulla lo lleve a una vida más digna.