Contactanos

Coahuila

Notable recuperación del sector hotelero

El sector hotelero registra una notable recuperación económica.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2022 - 09:41 a.m.
Notable recuperación del sector hotelero

Durante el mes de abril se tuvo una recuperación importante en el sector hotelero en esta ciudad, con un 48 por ciento de ocupación hotelera gracias a la reactivación que existe en las empresas y al aumento del turismo de negocios, por lo que están cerca de alcanzar los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Armando de la Garza Gaytán, Secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje indicó que después de tener un primer trimestre complicado, en el que no se llegó ni siquiera al 30 por ciento de ocupación hotelera, durante el mes de abril se registra una recuperación significativa.

Monclova se caracteriza por ser un destino principalmente de turismo negocios, por lo que la reactivación que existe en las empresas después de dos años en las que se vieron suspendidas las inversiones, permite una recuperación también del sector hotelero y el restaurantero.

“Este mes de abril cerramos con casi un 48 por ciento, vamos para arriba, estamos viendo una gran cantidad de empresas están invirtiendo en mantenimiento, están reinvirtiendo a fin de despegar un poco más después de dos años y medio de estar prácticamente parados, sin inversión, lo que equivale a que a los hoteleros les vaya bien”.

Los hoteles de Monclova están a punto de llegar a los niveles que se manejaban antes de la pandemia, donde se registraba un 52 por ciento de ocupación, por lo que actualmente están a solo 4 puntos porcentuales.

Señaló que durante los meses de enero, febrero y marzo, la ocupación hotelera fue de un 30 por ciento, y durante el 2021 osciló entre un 5 y 10 por ciento, por lo que existe una notable recuperación.

infografias

Artículo Relacionados