Un Centro Varonil para la Prevención de Adicciones que se ubica en la Colonia 288 al oriente de Monclova fue notificado por inspectores de ecología del municipio al no contar con los permisos necesarios para operar.
De acuerdo a la Ley de Ecología este tipo de centros requieren de permisos para operar, a fin de garantizar que se cuidan las normas del medio ambiente, pero según el encargado del área, Jaime Díaz comentó que el permiso para operar como centro lo debe otorgar Obras Públicas.
También de acuerdo a la ley, se establece que se deben entregar tres notificaciones al establecimiento a fin de que los encargados tramiten el permiso correspondiente en Presidencia Municipal, y de hacer caso omiso, entonces se procedería a la clausura.
La diligencia que realizaron ayer los inspectores en este centro ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia mencionada, fue la primera notificación.
Cabe destacar que de acuerdo al proyecto de las autoridades, verificarán de aquí en adelante este tipo de centros de atención a personas con adicciones, con el fin de constatar que cuenten con los permisos correspondientes y no operen al margen de la ley.
El encargado de ecología mencionó que este tipo de centros no cuentan con señalamientos para identificar que en el lugar opera un centro de esta naturaleza, por lo que es difícil detectarlos, por ello destacó que se agradece el reporte de los ciudadanos para ver dónde operan estos centros y poder actuar conforme a la ley.
Asimismo, dijo que en lo que va de la administración, solamente un negocio de este tipo se acercó a solicitar el permiso, pretendían instalarse en la Colonia Guadalupe, pero los vecinos rechazaron la instalación y se negó la solicitud.