La marcación a diez dígitos causó estragos en las ventas digitales afectando a comercios locales, estatales y nacionales comentó Armando de la Garza quien es el Comisionado de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio.
A partir de los primeros días de agosto se eliminaron los prefijos 01, 044 y 045 quedando solo la marcación a diez dígitos, ante esto la gran parte de las terminales en estable cimientos comerciales, hoteles y restaurantes que estaban conectadas vía telefónica dejaron de funcionar.
Armando de la Garza, representante de Turismo en la Canaco.
Lo anterior causó que muchos clientes que tenían intención de pagar con tarjeta les fue imposible realizar el pago tuvieron que ir a cajeros automáticos y pagar en efectivo y en la gran parte de esos negocios tuvieron que decirle al cliente que no estaban recibiendo tarjetas de crédito.
“Esto se dio en terminales conectadas a redes telefónicas, las terminales conectadas vía internet no hubo este problema”, comentó Armando de la Garza.
El servicio empezó a regularizarse la tarde del martes, el sistema de venta se mejoró gracias al llamado de establecimientos a bancos para que acudieran a programar las terminales electrónicas.
Hasta el momento no se tiene una cantidad que pueda definirse como perdidas, fue imposible calcular porque muchos pagaron en efectivo pero la molestia e inconvenientes que se registraron para poder llevar a cabo ventas electrónicas generadas por la nueva marcación a diez dígitos causó muchos problemas en comercio local, estatal y nacional.