Contactanos

Coahuila

"O le entran, o le entran"

Aseguró que no permitirá que borren todo lo que se ha avanzado para el desarrollo de los municipios.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 20 octubre, 2021 - 00:17 a.m.
"O le entran, o le entran"
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que alcaldes deberán sumarse al estado a partir del primero de enero.

"Le entran conmigo o le entran", señaló el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís quien señaló que se está teniendo acercamiento con los alcaldes electos de los 38 municipios, para definir las acciones que se implementarán a partir del primero de enero, a fin de continuar el desarrollo de la entidad.

El mandatario estatal indicó que es necesario darle continuidad al trabajo que se ha realizado en la entidad, para continuar con el avance que se ha logrado en estos años en cada uno de los sectores.

Comentó que anteriormente se tenía la preocupación con las nuevas administraciones, porque llegaban y borraban todo lo que se había hecho, pero en esta ocasión no se permitirá esto, por lo que ya se inició el acercamiento para integrar a los alcaldes electos dentro de la sinergia de desarrollo de la entidad.

"No los voy a dejar que hagan eso (borrar lo que se hizo), le entran conmigo a la seguridad o le entran, le entran conmigo a la paz y estabilidad laboral o le entran", señaló el Gobernador Riquelme Solís en su gira por la región Centro.

Comentó que se ha tenido una serie de reuniones con los alcaldes electos, donde se han dado a conocer las prioridades que hay en el estado, así como también capacitaciones que permitirán que no lleguen primero de enero a aprender, sino que ya tengan conocimiento de lo que se debe hacer.

El Gobernador dejó en claro que respeta la autonomía municipal, pero se les invita para que se capaciten y vean también el tema de los recursos, la situación que existe en la actualidad y las estrategias que se utilizan para acceder a mayores recursos, con la mezcla entre el estado y los municipios.

"Les decimos, en su presupuesto en el rubro de seguridad póngale, porque no van a tener lana de la federación para comprar patrullas y se tienen que adquirir patrullas, hay que revisar a sus elementos, exámenes de control y confianza y esto tiene un costo para el estado y municipios y guarden otra parte para mezclar recursos, si quieren hacer solo banquetitas, hagan banquetitas, que eso es para lo que alcanza cuando no mezclan lana con el estado", indicó.

Artículo Relacionados