Contactanos

Coahuila

Obliga calor a cambiar horario de las misas

Obliga calor a cambiar horario de las misas.

Por Azucena Tenorio - 04 junio, 2024 - 10:48 p.m.
Obliga calor a cambiar horario de las misasLos Monclovenses siguen asistiendo a la iglesia a pesar del intenso calor que se registra.

Ante las intensas temperaturas cada una de las iglesias deben contar con lo necesario para mitigar el calor, por lo que se deben de acomodar el horario de las misas, dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Saltillo durante su visita a Monclova.

Hilario González Ortega dijo que se atendieron las indicaciones de Protección Civil  para garantizar la salud de los feligreses en cada lugar de culto, que cada uno de ellos esté bien ventilado y se instalen abanicos extra, así como dispensadores de agua para que todos se mantengan hidratados.

"Si ven que es factible el cambio de horario de las misas, evitar las horas de mayor intensidad de la ola de calor, preferiblemente por la mañana o tarde noche, dependerá de cada comunidad de la iglesia católica".

Señaló que aunque no se han presentado golpes de calor o insolaciones entre los fieles, ya optaron por llevarse su botellín de agua así como un abanico portátil, no asolearse mucho y usar ropa cómoda y ligera para las actividades.

Así mismo, el Obispo Hilario González dijo que normalmente los horarios de cada parroquia son muy cómodos, siendo las 12:00 del mediodía la última y se retoman las demás a las 5:00 de la tarde, ahora cada Padre dialogará con su feligresía para ver los cambios a tomar.

Artículos Relacionados