Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Obligan a mamás a pagar rifa para posada

Por Nancy Orozco - 15 diciembre, 2016
Obligan a mamás a pagar rifa para posada

Madres de Familia del jardín de niños Azteca se vieron obligadas a pagar los boletos de una rifa para que sus hijos pudieran asistir a la posada escolar y tradicionales villancicos.

Así lo denunció la señora Karla Castillo, quien destacó que la mesa directiva, con la anuencia de la directora, llevaron a cabo esta medida para obligar a las madres de familia a pagar.

Denunció que es injusto que se les condicione el pago de la posada escolar e incluso la participación de los alumnos en los villancicos solo por querer recibir más dinero.

“Pagué por la posada y también los boletos, pero no me parece justo lo que se hizo. Resulta que también condicionaron la asistencia a los villancicos que son gratuitos”, destacó la madre de familia.

En el jardín,-dijo- hay un problema muy fuerte de piojos y eso la directora lo trata con mucho hermetismo. Ahí es donde se debería aplicar y no en otras cosas como estas. Ya limpiamos a las niñas y al día siguiente vuelven a traer piojos.

Manifestó que a cada padre de familia se le entregaron cinco boletos de 30 pesos cada uno, que tenían que pagar para poder cubrir lo de la posada escolar que fueron 70 pesos.

“Yo no me hago fuera de la razón de que tenemos que pagar, pero la mayoría de las mamás cuentan con sus esposos y habemos quienes somos mamás solteras y pagas una cosa u otra”, dijo.

Denunció que se le exigió ofrecer una disculpa pública por manchar la imagen del plantel educativo.

“Yo no denuncié esto solo por afectar al plantel, sino porque no me parece justo que se haga eso. Según van a recoger 18 mil pesos de una rifa de un celular de dos mil”, dijo.