Contactanos

Coahuila

Obligatorio cubreboca en el transporte público

Por Mario Valdés - 12 agosto, 2021 - 11:40 p.m.
Obligatorio cubreboca en el transporte públicoLos conductores de las rutas municipales e intermunicipales son los responsables de obligar a los usuarios a portar el cubrebocas, de otro modo habrá sanciones.

Los conductores de camiones de rutas municipales e intermunicipales son responsables de que los usuarios usen de manera obligatoria el cubrebocas, de otro modo, esto solo provocará que se apliquen sanciones o en el peor de los casos que los contagios comiencen a salirse de control.

Así lo dijo el director de Transporte, Mario Garza, quien dijo que hasta el momento se aseguran que los transportistas higienizar las unidades diariamente y que se cumpla con todos los protocolos; sin embargo a lo largo del día es imposible monitorear que los usuarios porten el cubrebocas, de ahí que la obligación pase a manos de los choferes.

“Si bien la gente ya sabe lo que debe hacer y es su responsabilidad, si han reportado personas que suben a los camiones de ruta sin cubrebocas o con niños y que no lo portan adecuadamente, esto debe respetarse, de otro modo no es nuestra intención aplicar sancione, sin embargo la situación apremia y es indispensable que se cumpla con estas medidas”, indicó.

En cuanto a los conductores, dijo que; están capacitados para poder tratar con los usuarios y deben exigir que al abordar porten el cubrebocas y en caso de portarlo de manera inadecuada, pueden hacer la invitación cordial para que se lo acomoden. 

Finalmente insistió en que la instrucción no es para un proyecto recaudatorio, pero de ser necesario y de seguir estos reportes se aplicarán sanciones económicas tanto a los conductores, como a los concesionarios, que es lo que compete al departamento.

Artículos Relacionados