Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Obtienen compensación por caída de bonos

Por Gerardo Martínez - 20 mayo, 2021
Obtienen compensación por caída de bonos
Comités sindicales obtienen compensación para trabajadores ante la caída de los bonos de producción.

Con la finalidad de apoyar a los trabajadores que se han visto afectado por la caída de los bonos de producción, los comités locales de las secciones 147 y 288 consiguieron que se pagará una compensación a los obreros y de esta manera tuvieran una recuperación en sus percepciones semanales.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, indicó que desde el pasado mes de abril se registra una ligera recuperación en Altos Hornos de México, sin embargo aún se mantiene a la baja los niveles de producción.

De acuerdo a las cifras de marzo y abril, se produce un 50 por ciento de lo que se hacia en 2018, lo cual se ha visto reflejado en los bonos que reciben los trabajadores por producción, sobre todo aquello que laboran en los departamentos que se encuentran paralizados, como Perfiles Pesados, Alto Horno, Bof, de la planta 1, entre otros.

Debido a esto se buscó la manera de gestionar una compensación para los trabajadores de los departamentos afectados.

Con esta compensación se busca aminorar un poco el impacto que tienen los trabajadores en sus ingresos y permitir una ligera recuperación económica.

“Se ha conseguido por parte de las secciones locales una compensación a los departamentos que se han visto afectados en sus patrones de bono, sabemos que existen departamentos que están parados y eso afecta al resto”.

Leija Escalante mencionó, que esperan que el aumento de la producción que se ha venido dando, sea el inicio de la recuperación de AHMSA y poco a poco regrese a la normalidad la operatividad de todos los departamentos de la siderúrgica.