Contactanos

Coahuila

Ofertan 780 vacantes en Feria del Empleo

Se realizará el próximo 31 de agosto.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 agosto, 2021 - 10:35 p.m.
Ofertan 780 vacantes en Feria del Empleo
Invitan a participar en la Feria Nacional del Empleo que se realizará el próximo 31 de agosto.

Con un total de 780 vacantes en 28 empresas locales, se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo 2021 en la región Centro, la cual destaca por la inclusión que existe por parte de las empresas, en donde más del 40 por ciento de las vacantes que se ofertarán son para personas de la tercera edad o discapacitados.

El día de ayer estuvo en la ciudad de Monclova el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marco Cantú Vega, para invitar a la población para que acudan este 31 de agosto a la Feria Nacional del Empleo, que se realizará en las instalaciones del Club de Leones en el municipio de Frontera.

Esta será la primera feria de esta magnitud que se realiza después de la pandemia, esto como parte del compromiso del Gobierno del Estado por brindar oportunidades a la población para obtener un empleo.

Señaló que se está trabajando para la reactivación económica del estado y la recuperación de las fuentes de empleo que se perdieron durante el 2020, y gracias al trabajo y el apoyo de las empresas, se ha logrado la recuperación del 38 por ciento.

Informó que dentro de la Feria del Empleo se tendrá la participación de 28 empresas locales, que ofertará un total de 780 vacantes, con un salario en promedio de los 8 mil 512 pesos, con empresas que ofertaran salarios de hasta 35 mil pesos mensuales.

Destacó que en esta ocasión se da la oportunidad para la contratación de adultos mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad, sectores con quien mencionó que se tiene una deuda importante, es por eso que reconoció a las empresas por dar oportunidades para estos sectores.

Se tendrán 203 vacantes para personas con discapacidad, y 166 para adultos mayores, que van desde cajeros, personal de venta, limpieza, atención al público, operadores, una amplia gama em este sentido.

Invitó a la población que están en busca de empleo, para que realicen su preregistro en la pagina ferias.empleo.gob.mx, en donde se dará un folio y un horario para acudir a dejar su solicitud, parte de las medidas que se tomarán por el tema de la pandemia.

Artículo Relacionados