Ofertando hasta mil plazas dentro de las empresas adheridas a la CTM fue que se realizó la feria del empleo para contratar mano de obra calificada dentro de la industria del ramo metalmecánico; esto en las instalaciones del Sindicato de CTM Monclova.
Jorge Carlos Mata, líder de la CTM y la encargada del Servicio Nacional del Empleo, Edna Miroslava Heredia Alarcón encabezaron el evento donde cientos de trabajadores acudieron a dejar su solicitud en busca de una nueva fuente de empleo; luego de una racha de 2 años en que las empresas tuvieron que reducir sus plantillas laborales.
El líder del sindicato de la CTM dijo que empresas como Quality, Pytco, Gunderson, Arcosa, GG Tráilers, además de Trinity Rail, son las que actualmente mantienen abierta está bolsa de trabajo y se encuentran recibiendo solicitudes de empleo, enfocándose este jueves en la feria qué se realizó en las instalaciones de este mismo sindicato.
Explicó que la necesidad a atender es ir complementando las solicitudes de las empresas, así como en algunos otros puntos ganar tiempo para ir ingresando a las Industrias, conforme vayan llegando más pedidos; ya que actualmente se encuentran a la alta en cuanto a producción y solicitudes de parte de los clientes.
Del mismo modo dijo que se dice está dando prioridad a las personas que tienen algún tipo de experiencia, o bien que su perfil encaja perfectamente con las solicitudes de cada empresa del ramo metalmecánico o de las diversas ramas que abarca este gremio sindical.
Finalmente dijo que se mantiene también la iniciativa para la contratación de mujeres, en dónde hasta el momento un promedio de entre 40 y 50 mujeres ya se encuentran en proceso de capacitación dentro de “la escuelita”, denominada así por el aprendizaje que se les da para que comiencen a practicar la soldadura.