El alcalde, Carlos Villarreal Pérez, ha anunciado que se han ofrecido una serie de nuevos incentivos destinados a atraer empresas que deseen establecerse en la ciudad. Entre las más destacadas se encuentra la industria coreana Doosung Tech, la cual fue anunciada en diciembre de 2024 y que promete generar 250 empleos en su primera etapa.
"En aquel tiempo no se tenía lo referente a la propuesta de incentivos ni de lado estatal y municipal, se había hecho un oficio pero que no tenía validez hasta que el cabildo lo aprueba porque son apoyos extraordinarios, en primera instancia, gestionamos junto con la empresa, los incentivos del orden estatal y en segunda instancia del orden municipal", dijo.
Los incentivos son fundamentales para ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas sobre su ubicación.
"Estamos listos para hacer oficial la entrega del oficio con la propuesta y avanzar en el proceso para que esta empresa se instale en Monclova", añadió el alcalde.
Villarreal Pérez destacó que el avance de Doosung Tech es prometedor, ya que están en proceso de adquirir un terreno para su operación.
La empresa tiene planes de crecimiento a corto, mediano y largo plazo en el sector automotriz de componentes, lo que representa una oportunidad significativa para el desarrollo económico de Monclova.
Con estas acciones, el alcalde reafirma su compromiso por impulsar la inversión y crear empleo en la región, esperando que pronto se anuncie oficialmente la llegada de Doosung Tech a la ciudad.