Contactanos

Coahuila

Ofrece Ferromex solucionar problemas

Se reúne Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, con directivos de Grupo México, de la SCT y de la Iniciativa Privada de Monclova

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 11:19 p.m.
Ofrece Ferromex solucionar problemas

Monclova, Coah.- Con la finalidad de solventar los problemas de logística que ha presentado la empresa Ferromex, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía de Coahuila, sostuvo una reunión de trabajo virtual con directivos de Grupo México División Transportes Ferroviarios y miembros de la Iniciativa Privada de Monclova, así como con el Delegado en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los problemas que ha venido presentando Ferromex han generado que cientos de carros de ferrocarril nuevos, para entregar a clientes en Estados Unidos, se encuentren varados en empresas de la Región Centro de Coahuila, ocasionando pérdidas económicas importantes.

Bres Garza señaló que en esta mesa de trabajo Ferromex explicó que sistemas computacionales para manejo de flujos de logística de los carros de ferrocarril, y cruces documentados de la frontera, han sido los motivos de sus problemas.

El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, ofreció trabajar de la mano con Ferromex, así como con sus socios en Estados Unidos, Union Pacific, para buscar solucionar los problemas que se puedan causar del lado americano.

El titular de Economía del Estado aseguró que a partir de este martes y durante los próximos días se subsanarán los problemas que se han presentado, tal fue el ofrecimiento de Grupo México División Transportes.

En esta reunión virtual participaron el Director general de Grupo México División Transportes Ferroviarios, Isaac Franklin, así como sus directores comerciales; Luis Durán y Alejandro Arias, de Grupo Industrial Monclova; Carlos Mata, de la Confederación de Trabajadores de México, y Juan Carlos Martín del Campo, Delegado en Coahuila de la SCT.

infografias
Artículos Relacionados