Ante el incremento en los casos de ansiedad, depresión y suicidios, la próxima semana se llevará a cabo el curso Familia a Familia para las personas que tienen seres queridos con alguna enfermedad mental.
El sacerdote y Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro, Jorge Guzmán indicó que por la pandemia del Covid-19 las enfermedades mentales han ido en aumento, por lo que invitó a la población a inscribirse a los cursos que se impartirán en el DIF Frontera este 28 de abril.
Las personas también pueden comunicarse al 8666350842 en caso de necesitar un servicio específico o por mayor tiempo.
Explicó que si las familias tienen a seres queridos con algunos de los diagnósticos principales de enfermedad mental como: depresión severa, trastorno bipolar, depresión mayor, trastorno límite de la personalidad, esquizofrenia y el trastorno obsesivo compulsivo, pueden obtener información científica y realizada por un grupo de familias que previamente tuvieron la capacitación.
También se tienen cursos para tratar a los que tienen alguna enfermedad mental y que se conjuga con una adicción, lo que se llama un diagnóstico dual.
“Se ha notado el incremento en estos dos años, hay que recordar que Voz Pro Salud Mental ayuda a quienes lo necesitan y a quienes tienen detectados los trastornos, es completamente gratuito con 12 sesiones”.