Contactanos

Coahuila

Ofrece IMSS consulta los fines de semana

Por Gerardo Martínez - 13 octubre, 2021 - 00:20 a.m.
Ofrece IMSS consulta los fines de semanaEl IMSS ampliará horarios en las clínicas 84, 86 y la 9 de Frontera.

Durante los fines de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecerá consulta en las clínicas 84, 86 de Monclova, así como en la 9 del municipio de Frontera, que permitirá a los trabajadores poder recibir atención médica.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 indicó que los Comisionados de Previsión Social informaron sobre los ajustes que realizará el IMSS para brindar consulta sábados y domingos, en estas Unidades de Medicina Familiar.

Comentó que durante los fines de semana se realizarán consultas de medicina externa, lo que da la oportunidad a los ciudadanos, pero en especial a los trabajadores para acudir a consulta.

Indicó que los trabajadores se ven en dificultades para acudir a las clínicas en caso de un malestar o padecimiento, debido a los horarios de trabajo, pero esto dará la oportunidad de acudir en su día de descanso.

“Muchas veces los compañeros que traen pura primera no van a consultar para no verse afectado en su premio de puntualidad y asistencia, en caso de ser urgente piden permiso o cambio de turno, por lo que al extender la consulta los fines de semana, da la oportunidad para que acudan en su día de descanso”.

Señaló que tanto en el sector oriente, como el sur, en donde se encuentran las clínicas y Frontera, existe una buena cantidad de trabajadores que pueden aprovechar la extensión de consultas, y esperan que esto se pueda extender al resto de las clínicas como el caso de la 85 de la colonia Roma o la clínica 7.

Artículos Relacionados