Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ofrece PGJE asesorías legales a comuneros

Por Roberto Ortiz - 20 febrero, 2017
Ofrece PGJE asesorías legales a comuneros

La PGJE ofreció asesorías legales a los comuneros del cerro La Gloria, caso del cual hasta el momento solo se han interpuesto quejas por hechos concretos registrados entre los que se dicen posesionarios y los que se dicen propietarios y por el momento es en lo que se trabaja, así como en base a una denuncia que con antelación ya había sido presentado y que por el momento sigue su rumbo.

Todo lo anterior lo detalló el delegado regional de la PGJE Rodrigo Chaires Zamora quien sostuvo que la dependencia a su cargo está abierta para asesorar a quien así lo requiera y de esta forma darles a conocer cómo se considera una posesión o cuando en realidad son propietarios.

Indicó que de entrada algunos presentaron denuncias, pero con documentos incompletos, por lo que siguen trabajando en la asesoría para poder establecer las querellas y darles el proceso legal.

En otros casos, dijo que de los mismos comuneros que han denunciado, algunos aparecen como imputados en varios casos, y que por eso se trabaja en establecer en realidad que es lo que está sucediendo porque hay personas que se dicen dueños, y como tal deben de recibir querellas, pero eso no representa oficialmente que sean los propietarios.

Chaires Zamora, dijo que no todos los comuneros de cerro la Gloria, han acudido a la dependencia, pero en los casos que ya tienen conocimiento trabajan para poder contar con toda la documentación correspondiente antes de poder establecer el tipo de delito a seguir.