El Presidente de la República señaló que ya existe un ofrecimiento por parte de los nuevos dueños de Altos Hornos de México para devolver 200 millones de dólares, de la venta que se realizó de Agronitrogenados, esto como parte del proceso de asociación que se realiza en la siderúrgica.
Durante la conferencia que dio el día de ayer el Presidente de la República informó que ya se tiene un ofrecimiento por parte de Grupo Villacero para solucionar el tema de la venta de Agronitrogenados que se realizó en 2013.
Esto se realiza en el marco de las primeras declaraciones que realizó el ex Presidente de PEMEX Emilio Lozoya, quien está señalado por realizar la compra a un sobre costo, y de manera fraudulenta.
Recordar que durante la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la persona que realice la compra de AHMSA debe pagar 200 mdd al Gobierno Federal por el movimiento irregular y dijo que ya existe un ofrecimiento.
Se sabe que Villacero mantiene el proceso para establecer la sociedad con AHMSA, que se prevé que se concrete durante el mes de septiembre, con una inversión de 300 millones de dólares para el arranque de diversos proyectos.