Contactanos

Coahuila

Ofrecen a jóvenes retomar estudios

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 12 abril, 2022 - 00:34 a.m.
Ofrecen a jóvenes retomar estudios
“Queremos volver a encaminarlos en sus estudios, ofreciéndoles nuestras ingenierías”, dijo Raúl Farías Martínez.

El Tecnológico de Monclova promoverá las carreras que ofrecen a los trabajadores que laboran en los restaurantes y otros negocios, y que debido a la pandemia del Covid-19 dejaron sus estudios para ser el sustento de sus hogares.

El director Raúl Farías Martínez comento que muchos de los jóvenes no pudieron continuar sus estudios por la pandemia, sus papás fueron despedidos y ellos tomaron las riendas de la economía familiar.

“Estaremos acudiendo a los restaurantes como otros negocios de la región para volver a encaminarlos y finalicen en su educación. Les queremos ofrecer una opción de estudios a quienes trabajan en empresas y que ellos vean los beneficios de estudiar aquí”.

Mencionó que esta actividad se retomará regresando de vacaciones y ante la necesidad de los jóvenes o de las personas que quieran seguir superándose pero que en su momento no lo hicieron o no pudieron.

“Hicimos una encuesta entre los empleados y de 3 a 4 nos dijeron estar interesados en estudiar una ingeniería, es por eso que nosotros haremos un doble esfuerzo para que se integren a clases presenciales”.

infografias

Artículo Relacionados