Fue anunciado el nuevo programa llamado “Acércate” mismo que entrará en vigor el próximo 2 de mayo y vencerá el 30 del mismo mes, es con la intención de que los contribuyentes que deben sus derechos de control vehicular desde el año 2018 y anteriores, señaló Cristina Amezcua titular de Recaudación de Rentas.
Mencionó que ayer se recibieron instrucciones de Javier Díaz; titular de la Administración Fiscal General y del contador Luis Gurza en relación al nuevo programa que es para facilitar a contribuyentes a que cumplan con obligaciones fiscales.
Anuncian nuevo programa “Acércate”.
La recaudadora explicó que son diferentes tipos de estímulos, pagar en parcialidades, aquellos contribuyentes que tenga pendientes ejercicios anteriores, 2018 y anteriores, incluye el ponerse al corriente con los derechos de control vehicular, hay descuento del 100% en recargo mensual, lo que se ha acumulado en abril además del 50% en los gastos de ejecución vía administrativa.
Mencionó que se hace el cálculo, pagará 3 mil pesos, más 250 pesos, entrega placas y si es cambio de propietario se le entrega un cartoncito para poder ampararse hasta que cubra el 50% del pago recibirá sus láminas.
Los pagos se realizarán hasta el 30 de noviembre, serán pagos quincenales, los días 15 y día último de cada mes, podrán pagar en quioscos, electrónico o centros autorizados una vez realizado el primer pago, regresan a recaudación y recogen la constancia temporal.
“Ya se hicieron ajustes en el sistema, en caso de hacer pagos de parcialidades se hace cita, en modelos para hacer el convenio y se hace el pago, entregan laminas y se entrega la constancia temporal, hasta que termine de pagar se entregan las placas nuevas”.
Muchos contribuyentes que deben de 6 a 8 mil pesos, al pagar los 3 mil 215 se van con sus placas actuales y siguen haciendo sus pagos accesibles.
Para los contribuyentes que solo deben el 2019, no tendrán descuentos en los recargos debidos a que no se puede premiar más que quienes pagaron durante el primer trimestre del año.
En el caso del cambio de propietario hay un descuento durante los primeros cinco meses del 2019, la persona que vende no paga lo que debe sino lo proporcional por lo que corresponde a los derechos de control vehicular de quien enajena el vehículo.