Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre los efectos físicos y sociales del consumo de drogas, el centro de rehabilitación Fe Esperanza y Amor participó en la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones con una plática dirigida a más de 100 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 36.
La actividad fue organizada por la directora del plantel, Hilda Margarita Cortés López, en coordinación con el pastor Valentín Bustos Cabrera, la psicóloga Andrea Monserrat Carlin Cortés y Naydelin Y. Bustos Valdez, directora del área femenil del centro.
Durante la charla, que tuvo una duración de poco más de una hora, se abordaron los efectos del consumo de sustancias como el cristal, fentanilo y heroína, así como los riesgos asociados al uso de alcohol, depresores y estimulantes.
El enfoque fue tanto informativo como preventivo, con el fin de generar conciencia entre los estudiantes sobre las consecuencias en la salud física, emocional y en el entorno familiar.
A través de dinámicas participativas y proyecciones audiovisuales, se promovió la reflexión sobre los daños que provocan las adicciones, destacando el impacto que estas pueden tener, desde la desintegración familiar hasta situaciones extremas como vivir en condición de calle.
Al término del evento, se reconoció la labor de los ponentes por su compromiso con la juventud y su esfuerzo en favor de la prevención del consumo de sustancias.