Contactanos

Coahuila

Ofrecerá Cecati nueva carrera

Por Azucena Tenorio - 06 octubre, 2021 - 00:32 a.m.
Ofrecerá Cecati nueva carreraEl Cecati 9 atendrá solicitudes de las empresas en la región centro.

El Cecati 9 tendrá la nueva carrera de Tecnólogo y especialidad en Telecomunicaciones para el ciclo escolar 2022-2023, los jóvenes interesados en los dispositivos de comunicación en las redes y software, podrán inscribirse antes de agosto del próximo año.

Juan Toledo Gil, subdirector de Enlace Operativo de los Cecati en el Estado, informo que ya se tiene todo organizado y con la planeación para la carrera y la especialidad, pensando en aplicarlas en todos los planteles de Coahuila, con el fin de responder a las solicitudes de la sociedad como de las empresas.

Señaló, un Tecnólogo es un experto en tecnología aplicada, es decir, un especialista en una labor determinada relacionada con la tecnología, debe además tener experiencia práctica, formación empresarial y conocimientos.

Mientras que el especialista en Telecomunicaciones se basa en el estudio de todo aquello que interviene en los dispositivos de comunicación, en las redes y software. Estudiar esta carrera significa incorporar conocimientos de Sistemas comunicacionales, ondas y campos, circuitos, antenas, codificación, entre otros.

Señaló, este año también se retomaron los cursos de tracto camión de forma presencial que por cuestión de la pandemia del Covid-19 se habían detenido.

Artículos Relacionados