Contactanos

Coahuila

Ofrecerán empleo a discapacitados

Llaman a empresas a abrir vacantes

Por Gerardo Martínez - 13 julio, 2022 - 10:20 p.m.
Ofrecerán empleo a discapacitadosOrganiza Monclova Feria de Empleo para Personas con Discapacidad.

Con la finalidad de brindar una oportunidad para integrarse al sector laboral a las personas que cuentan con alguna discapacidad, el ayuntamiento de Monclova organiza la primera feria del empleo enfocada a este sector de la población, invitando a las empresas para que oferten sus vacantes.

El día de ayer se dio a conocer este proyecto en el que participan las áreas de Personas con Discapacidad, Fomento Económico, además el Servicio Nacional del Empleo, las cámaras empresariales y algunas organizaciones.

Vicky González Directora del área de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, dijo que a través de estos espacios se buscan generar las oportunidades para que las personas que tienen alguna discapacidad puedan integrarse al sector laboral.

Aún existe un rezago en este tema dentro de las empresas, pero poco a poco se avanza y se dan mayores oportunidades a este sector de la población, que representa alrededor del 9 por ciento.

En Monclova se estima que existan cerca de 32 mil personas con alguna discapacidad, en la que predomina la discapacidad motriz, causada por enfermedades crónico-degenerativas, seguida de la visual, intelectual y auditiva.

Muchas de las personas que cuentan con alguna discapacidad, pueden integrarse al sector laboral, por lo que se busca generar los espacios dentro de las empresas locales.

Se tiene contemplado realizar esta Feria de Empleo el próximo 6 de septiembre, dentro de las actividades del Mes de la Discapacidad.

Al presentarse el proyecto, se invitó a las empresas locales para que oferten vacantes para este sector de la población, se generen los espacios.

Así mismo se exhortó a la población que tiene alguna discapacidad, para que acudan a las oficinas de la dirección de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad para registrarse para este evento.

Artículos Relacionados