Contactanos

Coahuila

Ofrecerán empleo a grupos vulnerables

Por Gerardo Martínez - 14 septiembre, 2021 - 11:28 p.m.
Ofrecerán empleo a grupos vulnerablesEdna Miroslava Heredia Alarcón, Coordinadora Regional del SNE.

Con la finalidad de promover la inclusión laboral, la Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo instalará la primera Red Regional de Vinculación Laboral, con el fin de generar sinergia entre las instituciones que operan programas y acciones en materia de inclusión laboral.

Edna Heredia Alarcón, Coordinadora Regional del SNE, informó que este miércoles se llevará a cabo la reunión con empresarios y organismos que atienden a personas en los grupos vulnerables, para que estas personas puedan ser incluidas en las empresas de la localidad.

Con esto se busca brindar atención a personas discapacitadas, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, mujeres jefas de familia, personas jóvenes, personas indígenas, personas de la comunidad LGBTTI, entre otros, que por diversas condiciones enfrentan mayores barreras de inserción laboral.

“El objetivo es fortalecer las oportunidades de empleo en las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y van a participar diferentes asociaciones e instituciones el día de mañana (hoy)”

Se tendrá la participación de empresas incluyentes, así como instituciones como el DIF Coahuila, DIF Monclova, entre otras.

Comentó que en la actualidad existe una mayor apertura por parte de las empresas en la inclusión laboral, donde se brindan mayores oportunidades a personas con discapacidad, adultos mayores y que se encuentran dentro de grupos vulnerables, únicamente se busca dirigir las acciones para una mayor apertura.

Empresarios han reconocido incluso el trabajo de las personas que están dentro de los grupos vulnerables, destacando su responsabilidad y empeño.

Artículos Relacionados