Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ofrecería Cecati nueva especialidad

Por Lidiet Mexicano - 26 febrero, 2017
Ofrecería Cecati  nueva especialidad

La de Operadores de Transporte  con el fin de cumplir con la  demanda que hay en la región 

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) busca la manera de formar un nuevo curso en especialización en operadores de transportes de carga para cumplir con la demanda que hay en la región, la cual no se ha podido atender por la déficit de personas con experiencia en estas maniobras.

En su última visita a la localidad Juan Toledo Gil coordinador de los Cecatis informó que se busca ya la manera de que empresas de transportes de todo el estado puedan facilitar a la institución el equipo necesario para dar este tipo de cursos.

Dijo que incluso en los Cecatis se tendrían que hacer modificaciones en cuanto a espacio e infraestructura para la realización de las prácticas.

También se debe de establecer un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque tiene que estar sumamente ligado con ello y finalmente se debe equipar con camiones de carga a los centros.

Destacó que la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar) menciona que faltan alrededor de 300 conductores de unidad de carga según el informe del titular, sin embargo las vacantes siguen pues no hay personas que tengan los conocimientos de operación de maquinaria pesada.

“Habrá crecimiento para los talleres, las aulas, especialidades que tienen aún no están obsoletas solo falta innovar la esencia de la propia especialidad, en ciudad Acuña ya se están haciendo pininos para ver que institución o empresa pudiera prestar ese equipo”.

Por otra parte, dio a conocer que en el municipio de Torreón ya cuentan con un equipo sofisticado para soldadura, que son de primer nivel, se trata de soldadura sumergible, pues esto es para soldar debajo de la arena y es increíble por la efectividad.

Mencionó que otro de los proyectos del Cecati a nivel estado es el capacitar un formador de formadores, es decir, un instructor que trasladará a todo el estado para dar indicaciones a otros y que estos den los cursos.