Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ofrecería UTRCC fichas gratuitas

Por Staff / La Voz - 14 enero, 2017
Ofrecería UTRCC fichas gratuitas

Esto se realizará para no afectar la economía de los estudiantes

Las fichas para el examen de admisión podrían ser gratuitas para los alumnos que deseen iniciar su carrera profesional en la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila informó el rector de la institución Jamder Gonzáles Esparza.

Para el próximo lunes el titular del plantel dará los resultados del análisis que realiza el personal administrativo con la finalidad de no afectar la economía de los estudiantes y sus familias.

Explicó que con la situación económica que se vive en el país entero, la rectoría, planea el no afectar más esta situación con los gastos que generan los estudios profesionales, por lo que reiteró se analiza la posibilidad que el pago de la ficha que es de 230 pesos, quede completamente condonado para los aspirantes.

Destacó que en años anteriores se han llevado a cabo convenios con los bachilleratos ubicados en la Región Centro, para hacer descuentos en este pago, sin embargo ahora sería el 100 por ciento de descuento.

El sábado 25 de febrero es cuando se tiene programado el examen de admisión, es una prueba psicométrica que aproximadamente tiene dos horas de duración, con ella detectan en los jóvenes su principal habilidad para desarrollar actividades por el uso de la maquinaria en las diferentes carreras.

La expectativa es romper la meta de alumnos que presentaron examen el año 2016, fueron 600 y ahora se tiene capacidad para aplicar el examen de admisión a 800 egresados.

Ya se han visitado las preparatorias CBTis36, Cecytec Monclova Castaños, Frontera y San Buenaventura, el ICC y otros bachilleratos, ahí se les dan la variedad de carreras que tiene la UTRCC a los alumnos para que continúen sus estudios profesionales en la institución.