Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Opera comercio al cien por ciento

Y el informal, trabaja al 80 por ciento.
Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2021
Opera comercio al cien por ciento

La reactivación del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, está operando prácticamente al cien por ciento, mientras que el comercio ambulante se ha reactivado en un 80 por ciento, informó Everardo Ríos, director de ingresos municipales.

Aclaró que la reactivación del comercio informal, tiene como restricción instalarse en el área de la Plaza Principal, hasta en tanto no se den a conocer las medidas o condiciones de salud que deberán tomar en cuenta, antes de permitir la instalación de puestos en este punto.

El funcionario comentó que le economía de Monclova va subiendo poco a poco, y esto se puede apreciar por el movimiento que presentan los establecimientos comerciales, a pesar del desempleo que aún se registra en esta ciudad, ocasionado por la pandemia y el problema interno de la empresa Altos Hornos.

Señaló que, en coordinación con Protección Civil, mantienen un estricto control en el sector comercio, para asegurarse que se cumpla con las medidas de prevención, ya conocidas por todos, entre estos el uso de cubrebocas, toma de temperatura y mantener la sana distancia, medidas que deben acatar los propietarios o encargados, para que mantengan abiertos sus negocios.

“La reactivación y mayor apertura que se le ha dado al comercio formal e informal, es porque la curva de casos positivos, se mantiene en su nivel más bajo, donde ha permanecido por un tiempo considerable, dejando entrever que los ciudadanos están actuando con responsabilidad, permitiendo que se avance un poco más hacia la normalidad.