El empresario Luis Zamudio Miechielsen, Director General de Altos Hornos de México, dijo que la población de la región centro puede tener la certidumbre de que la empresa continuará operando de manera normal y agradeció a la población haberse sumado a la marcha en favor de la siderúrgica local.
“Es una marcha en donde estamos participando todos los sectores de Monclova, para dar a conocer nuestra preocupación por la empresa, que no sea afectada por otras situaciones”.
Comentó que la manera en cómo se realizó el congelamiento de las cuentas, sin un previo aviso, fue lo que generó la incertidumbre y comentó que las autoridades no midieron el impacto que esto provocaría, no obstante afirmó que ya todo volvió a la normalidad.
Respecto al ambiente que se vive al interior de AHMSA dijo que se trabaja con normalidad, los obreros no detuvieron labores.
“La empresa está operando completamente normal, pero como nos suspendieron las cuentas de una manera muy brusca, no soy abogado para decir si es anticonstitucional, pero que no te avisen o no conocen el impacto que tienen pero afortunadamente ya esta todo resuelto esto” comentó.
Dijo que de haber continuado con las cuentas congeladas se hubieran visto afectados 20 mil trabajadores directos y 150 mil indirectos, pero aseguró que ahora la población puede tener certidumbre.
“Vamos a estar tranquilos, es más que nada como siempre Monclova, Frontera, Castaños y todos los pueblos cercanos siempre nos caracterizamos por estar unidos y manifestarnos de esta manera” mencionó.
Dijo que la estadística indica que la marcha fue apoyada por un total de 25 mil trabajadores.
Aclaró que la situación del empresario Alonso Ancira se debe deslindar de la operación de la empresa.
“Es otra cosa aparte la situación del licenciado, se esta manejando con los mejores abogados y lo que exigimos es que se respeten sus derechos, no va a haber nada va a salir el señor” comentó.