El alcalde Mario Dávila Delgado indicó que los anexos deben tener un trato y cuidado acorde a los derechos humanos y deberá ser castigado el delito, mencionó que tiene conocimiento de 10 anexos que operan en la ciudad.
Luego de darse a conocer que un menor de 14 años de edad fue asesinado en el Centro de Rescate “Impacto de Fe” ubicado en la colonia Aguilar de Monclova, el alcalde que una supervisión y revisión son obligadas a dicho anexo, para ver cómo se dio el caso.
“Entiendo que ya hay estudios médico legales de la causa de la muerte de este joven, serán las autoridades correspondientes las encargadas de dar un seguimiento y conclusión. Recordar que este tipo de lugares tienen una obligación de un trato, cuidado y sistema rehabilitación de las personas”
Señaló que es un tema que le compete a la Secretaría de Salud pero al Ayuntamiento le compete el permiso del uso de suelo, la cual debe de tener.
El alcalde reiteró que no se otorgaron permisos a otro anexo en Monclova en el pasado mes de febrero, por no tener los requisitos necesarios para su operación y querer abrir en una zona habitacional.
Aunque dijo no tener cuántos anexos están autorizados, de forma extraoficial sabe que hay entre 7 y 10 centro de este tipo en Monclova.
“Nosotros estamos haciendo un seguimiento continuo de este tipo de centros y en esos casos se ha impedido el funcionamiento por la falta de los permisos concernientes al municipio y así seguiremos estando. Hay una supervisión permanente en estos casos”