Tres personas de la región centro fueron beneficiadas con revisión de labio y paladar hendido con el fin de aplicar para la cirugía que se realizará en febrero del 2020, son adolescentes y un niño los que mejorarán su calidad de vida y al recuperarse, podrán hablar de forma normal.
Faustino Aguilar Arocha dijo, “esto les cambiará la vida”.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, explicó que dicha revisión se hizo mediante el programa Cambiando Vidas que tiene el Gobierno del Estado con la Secretaría de Salud.
Los menores se fueron el día 10 y 11 de diciembre a Saltillo donde se les hizo una valoración para ver si eran candidatos para la cirugía y los tipos de análisis que les harán antes de febrero. El doctor indicó, sus familiares están muy contentos ya que los beneficiados sufren mucho bullying de parte de sus compañeros de escuela o vecinos.
“Como batallan para socializar o hacer amigos, muchos de ellos son retirados de las escuelas por lo mismo, el aspecto físico que tienen por el paladar hendido o que hablan gangoso, no permite que los adolescentes convivan con los de su misma edad”.
Este tipo de cirugías les cambiará la vida, señaló Aguilar Arocha, además el habla se les corrige al cien por ciento cuando se les opera el paladar duro y el paladar blando, con el fin de hacerles una buena formación y mejorar la caja de resonancia de la boca.