Contactanos

Coahuila

Operativo por pago de utilidades

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 01 mayo, 2022 - 11:12 a.m.
Operativo por pago de utilidades
Fiscalía General en la Región se sumará a los operativos de prevención.

En estos días inicia la derrama económica por el pago de utilidades en muchas empresas de la Región, entre estas Altos Hornos de México, por ello la Fiscalía General del Estado estará en operativo y alertó a la población a tener precaución y tomar en cuenta las recomendaciones para evitar ser estafados.   

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado comentó que normalmente en estas fechas, los últimos días de abril y el mes de mayo, Fiscalía General del Estado contribuye en el tema de la prevención.

Se suman a los operativos que organizan otras corporaciones luego de ser convocados,  sobre todo al momento de que las personas acuden a cajeros o sucursales a retirar alguna cantidad por el tema de utilidades. 

Lo mismo pasa en centros comerciales y la zona centro que es donde se tiene un poco más de concurrencia, esto se hace en municipios como Castaños, Monclova y Frontera donde se busca a toda costa evitar que los ciudadanos tengan algún daño o les roben su dinero. 

Chairez Zamora comentó que están muy al pendiente, normalmente en esta temporada se presentan los denominados “pakazos”, la gente que va a sucursales bancarias es engañada por esto, les ofrecen el dinero que solo trae portada de un billete y bajo esta portada hay recortes de periódico que simulan ser más billetes, las personas solicitan ayuda, solicitan cambiar un cheque a cambio de una garantía que es lo que la persona cambió o retiró de la sucursal bancaria.

Esos son los incidentes que se han presentado, otro de los delitos que suceden es que las personas pueden ser robadas, que se les despoje del dinero que acaban de retirar de cajeros automáticos. 

Ambos delitos son los que se prevén pues en un tiempo fueron de mucho auge en Monclova, pero en los últimos años no se han presentado, aun así se busca prevenirlos.

infografias

Artículo Relacionados