Contactanos

Coahuila

Ordena Alcalde suspendan a tres policías

Involucrados en la muerte de 3 detenidos.

Por Brenda Rebolloso - 19 noviembre, 2023 - 09:26 a.m.
Ordena Alcalde suspendan a tres policíasEl Alcalde, Mario Dávila Delgado, acudió hasta la Fiscalía General del Estado para conocer la situación legal del oficial y dialogó con su madre.

MONCLOVA, COAH.- A disposición del Ministerio Público quedó el oficial Ernesto Estrada Ramos, mientras que sus compañeros de la Policía Municipal, fueron liberados al rendir su declaración en torno a la muerte de Mario de Hoyos Villanueva.

Bajo el cargo de cohecho, el elemento que junto a sus compañeros fue asegurado para investigación por los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, fue consignado al Ministerio Público.

Por su parte, desde la madrugada, los compañeros de Estrada Ramos, Karla Gallegos y Osvaldo Hernández, permanecieron al pendiente al exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en sus intentos por saber algo acerca de la situación de sus colegas y amigos.

Sin embargo, no fue hasta por la mañana del sábado cuando uno a uno rindió su declaración ante el Ministerio Público sobre qué fue lo que sucedió en la colonia Lomas de San Miguel, donde 'El Mayito' perdió la vida.

Trascendió que la necropsia de ley practicada al cuerpo del hoy occiso reveló que presentaba lesiones, presuntamente, provocadas por golpes.

Alrededor del mediodía, dos de los tres elementos fueron liberados mientras tanto, al exterior de la Fiscalía General del Estado permanecían familiares de Ernesto.

Así mismo, el Alcalde, Mario Dávila Delgado, se hizo presente en el lugar para conocer la situación legal del oficial, y acompañado por el Director Interino de Seguridad Pública, José Ángel García Carrizales y el Director del Departamento de Jurídico, Jorge Garza, dialogaron con la madre del elemento y le brindaron su apoyo.

Suspenden a 3 elementos de Seguridad Pública tras el fallecimiento de una persona, el alcalde Mario Dávila Delgado indicó que se giró instrucciones al Departamento Jurídico de la corporación como de la Presidencia Municipal para investigar el caso y deslindar responsabilidades.

"Es un hecho desafortunado que una persona de nuestra ciudad haya fallecido y que haya habido de una forma directa o indirecta la participación de elementos de Seguridad Pública aunque eso todavía no está definido".

Como fue del dominio público, la tarde del viernes Mario de Hoyos fue declarado muerto; versiones indicaron que los oficiales asignados a la patrulla 227, Gallegos, Estrada y Hernández, iban corriendo tras él, al encontrarlo, presuntamente, comercializando cristal.

Presuntamente, de Hoyos Villanueva convulsionó al caer de una barda, dándose a conocer por parte de las autoridades que había muerto a consecuencia de un infarto, no obstante otra versión apuntaba a que fue víctima de abuso policiaco.

Artículos Relacionados