Contactanos

Coahuila

Ordena Juez entreguen bulevar Lázaro Cárdenas

O paguen predio a dueño

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 10 mayo, 2022 - 10:26 p.m.
Ordena Juez entreguen bulevar Lázaro Cárdenas
Un juez de Distrito ordenó al Municipio devolver el predio tal y como estaba al Doctor Parodi antes de construir el Bulevar Lázaro Cárdenas, así que podrían mutilar la vialidad retirando el asfalto si no se llega a un acuerdo reparatorio.

El juzgado de Distrito dio un ultimátum al Ayuntamiento de Monclova para que entregue el predio del bulevar Lázaro Cárdenas que pertenece al Doctor Parodi, la instrucción es precisa, por lo que se deberá levantar el asfalto inmediatamente, o bien, buscar un arreglo emergente.

Así lo dio a conocer el jurídico del municipio, Jorge Luis Garza Calvillo tras destacar que apenas este lunes recibieron la nueva resolución del juez, misma que deben acatar, o de lo contrario, se harían acreedores a una multa, por el error que se cometió en tiempos de la construcción de este bulevar.

Consideró el entrevistado que en el 2019 cuando surgió este problema en torno al uso indebido de un predio particular para la construcción de este bulevar, faltó pericia legal, "Ahora es algo que debemos atender y solucionar para evitar el golpe al erario".

Indicó que hoy por hoy el golpe más fuerte es que la inversión que se hizo en su momento de 18 millones de pesos para construir el Bulevar Lázaro Cárdenas prácticamente será inservible, porque se regresará el predio tal y como estaba anteriormente, esa es la instrucción del juez.

Ahora la única posible solución para evitar toda esta situación, es lograr un acercamiento con el demandante, el Doctor Parodi, y verificar si se le puede hacer el pago correspondiente por el predio que fue afectado en su propiedad ante la construcción de esta vialidad.

Recordó que de acuerdo a todo este proceso, se había hablado de un pago de reparación del daño entre 4 a 5 millones de pesos, aunque esta suma, considera es elevada, pues el predio invadido cuesta menos.

No obstante, hoy es necesario encontrar una solución inmediata, antes de mutilar la obra, retirando el asfalto tal y como es la instrucción del juez.

infografias

Artículo Relacionados