La biblioteca Club Rotario organizó una fiesta navideña para el comedor de los adultos mayores del Fraccionamiento Carranza, donde participaron contando cuentos de su autoría, cantando y disfrutando de comida hecho por las personas que acuden a talleres.
Al evento asistió el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, el miembro honorario del club rotario Enrique Andrés Osuna Westrup y representantes de la asociación Súmate de Alfonso Almeraz Borjas. Cada invitado ayudó a los 32 adultos mayores en diversas actividades o llevando artículos al comedor.
Cristina Gerardo Vargas, coordinadora de las bibliotecas públicas en Monclova, expresó que el evento se llevó a cabo por un convenio entre el gobierno del estado, DIF municipal y las bibliotecas públicas municipales, donde se llevaron actividades de fomento a la lectura para los adultos y hacer que su vida sea más agradable, reciban alimento, como tengan una estancia donde convivan con más personas.
“Hacemos que ellos participen leyendo en voz alta o creando algunas historias de su autoría que les ayude en la imaginación, memoria y es un aliento para ellos el tener a alguien más en su día a día, muchos si tienen familia que vea por ellos pero la mayoría se dedica a trabajar y están solos mucho tiempo”.