El Alcalde Mario Dávila atenderá la petición de vigilancia en Ahmsa para evitar el saqueo que hicieron los ex trabajadores, se reunirá con ellos el próximo viernes.
Los obreros aprovecharon que el jefe de la comuna se encontraba en un evento en la plaza principal para abordarlo, y le dieron a conocer que los policías hacen caso omiso de apoyarlos en la vigilancia.
Uno de ellos dijo que los policías municipales tienen algo personal contra los ex obreros que se ubican en el punto 9, los acosan y amedrentan, por lo que el jefe de la comuna dijo que no van a permitir que se cometa alguna irregularidad y les pidió si tienen pruebas, fotos o videos que las lleven a la reunión.
El Presidente Municipal dijo que siempre ha sido respetuoso del movimiento que ellos realizan, e incluso, en su momento realizó varias gestiones para apoyarlos.
Los obreros le indicaron que ellos solo buscan cuidar la garantía de sus pagos una vez que se declare la quiebra.
Explicaron que hay mucha inseguridad al interior de la empresa por la falta de luz, los vigilantes están expuestos y no son suficientes para el cuidado de los activos.
Ante esto, el jefe de la comuna aclaró que la responsabilidad y competencia de seguridad pública es estar al pendiente de toda la ciudad, y que Ahmsa es una empresa privada, pero destacó que harán lo posible por ayudarlos.
"Es difícil tener elementos concentrados en un punto, pero podemos hacer estrategias para disminuir esos riesgos que ustedes enfrentan", indicó.
Dijo que invitará al Director de Seguridad Pública, y al Delegado de la Fiscalía a la reunión que sostendrán el viernes.