Contactanos

Coahuila

Orientan a jóvenes en violencia de género

Por Staff / La Voz - 02 agosto, 2022 - 10:50 p.m.
Orientan a jóvenes en violencia de género"La violencia durante el noviazgo" es el tema que la regiduría de Equidad de Género está difundiendo entre los jóvenes de 14 a 18 años, como una acción preventiva para evitar matrimonios disfuncionales.

Con el fin de evitar que haya relaciones disfuncionales entre futuros matrimonios jóvenes, la regiduría de Equidad de Género, a cargo de Luz Elena Pérez Torres, dijo que se están llevando pláticas a los jóvenes, relacionadas con la violencia en el noviazgo.

La regidora informó que estas pláticas se llevaron a cabo en la parroquia del Espíritu Santo, a los jóvenes de 14 a 18 años, que participan en el programa vacaciones con Jesús, dijo que antes de iniciar con esta serie de pláticas, se pidió el permiso al párroco Néstor, quien al ver la importancia del tema que tratarían, autorizó que se llevará el mensaje a los jóvenes, hombres y mujeres.

Para entender el circulo de violencia durante el noviazgo, se comienza por comprender, que el mito de la "buena mujer" o de la "buena esposa/novia", está basado en concepciones equivocadas sobre los roles de género, que provocan  que muchas mujeres deban soportar situaciones de violencia en sus hogares.

Dijo que es precisamente la etapa del noviazgo, cuando se da la oportunidad de conocer a fondo a su pareja y darse cuenta de acuerdo a sus actitudes, si es la persona indicada para iniciar una vida de pareja, se entiende que desde tiempo atrás, en muchos casos el hombre busca tener el control de la mujer.

Luz Elena, dijo que a través de la regiduría que encabeza, y con el apoyo de Cáritas de esta región, seguirán trabajando para disminuir la violencia de género en cualquiera de sus modalidades, ya sea doméstica, laboral o durante el noviazgo.

Artículos Relacionados