Contactanos

Coahuila

Orientan sobre consecuencias de la corrupción

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2022 - 00:36 a.m.
Orientan sobre consecuencias de la corrupciónMomento en que el alcalde firma el manifiesto, para la prevención de la corrupción.

Directores, síndicos y regidores de los distintos departamentos de la presidencia municipal, participaron en la conferencia sustentada por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, con el objetivo de evitar el mal uso y el abuso del poder público, para el beneficio personal o privado.

La conferencia dirigida a los servidores públicos fue sustentada por, Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, quien abordó diversas situaciones consideradas como hechos de corrupción y las consecuencias que estas traen consigo, después de una minuciosa investigación.

En ese sentido el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dijo que el tema de la corrupción es histórico, y se presenta en el plano internacional, nacional, estatal y municipal, en los ámbitos público y privado.

“Siento que a las leyes en el rubro de corrupción le falta apretar más, los castigos deben ser dependiendo del caso, administrativos, resarcitorios o penales”, dijo que se tiene que trabajar en esos temas y hacer entender a la gente que no se puede llegar a un lugar donde se tiene el compromiso, la obligación y la responsabilidad de manejar los recursos de los ciudadanos con actos de corrupción.

Indicó que, en el caso de Monclova, cuenta con un órgano juzgatorio que es la Contraloría, donde se han iniciado algunas investigaciones, que ya han sido dirigidas a los órganos correspondientes, como es la contraloría estatal y a otros órganos como, la Auditoria Superior del Estado, que depende del Congreso del Estado, es por eso que todos estos órganos tienen que estar en comunicación, dijo para concluir.

Artículos Relacionados