Contactanos

Coahuila

Orientan sobre regreso a clases a padres y maestros

Hay temor por la variante Delta.

Por Azucena Tenorio - 20 agosto, 2021 - 11:42 p.m.
Orientan sobre regreso a clases a padres y maestrosLa capacitación se realizó en cinco sedes de Monclova y Frontera.

A tres días del regreso a clases semi presenciales, la Secretaría de Salud capacitó a mil trabajadores de la educación y a padres de familia, quienes se comprometieron a estar al pendiente de los menores, llevar a cabo los filtros y medidas para evitar contagios por Covid-19.

A las capacitaciones asistieron padres de familia que son parte del comité de salud, de 5 a 7 papás por cada plantel, personal administrativo y docentes de las 48 escuelas que regresarán durante este mes, primero 25 para el próximo lunes y 23 para el 30 de agosto.

Las madres de familia, Telma Cabrera y Esmeralda González, tienen a sus hijos en la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda de Castaños, mencionaron que temen que se contagien de la variante delta pero es importante que regresen a las clases.

“Nos impactó lo que nos platicó el doctor sobre la variante delta que es más contagiosa y grave, si nos cuidábamos ahora lo haremos más, lo principal es la salud pero también  pensamos que es necesario que acuda a la escuela aunque sea un día a la semana, si lo necesitan”.

Llamaron a los demás padres de familia a evitar sacar a sus hijos a los cines, restaurantes o comercios, sobre todo los que regresan a clases presenciales, a fin de evitar un alza en contagios. Así mismo, a que inculquen a sus hijos el correcto lavado de manos para eliminar cualquier bacteria.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos director regional de Servicios Educativos, mencionó que una de las cinco sedes fue la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde impartió la plática el encargado de Promotor de la Salud de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Esteban Parra Chagoya.

Artículos Relacionados