Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Otorgan dos ambulancias nuevas a hospital del IMSS

Por Lidiet Mexicano - 24 febrero, 2017
Otorgan dos ambulancias nuevas a hospital del IMSS

Entregan 14 unidades de traslado a las clínicas que se ubican en el territorio coahuilense

Dos ambulancias nuevas fueron otorgadas ayer al Hospital General de Zona número 7 por parte del delegado Estatal del IMSS Enrique Orozco Besenthal, quien en conjunto entregó 14 unidades de traslado a las clínicas que se ubican en el territorio coahuilense.

Los derechohabientes del Seguro Social cuentan hoy con más herramientas a su servicio al canalizar las nuevas ambulancias que permitirán realizar el traslado de pacientes en condiciones de mayor comodidad y seguridad.

Con dicha aportación y otros seis vehículos nuevos que se entregaron en enero hasta el momento se ha renovado el 30 por ciento del parque vehicular en este año.

Los vehículos tienen un valor comercial de 800 mil pesos en promedio, forman parte del programa de Adjudicación en Esquema de Renta y son un paso más en la mejora constante del servicio emprendida por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

El equipamiento incluye espacio para el paciente aislado del conductor; doble aire acondicionado; sistema de dos baterías para distribución de carga de corriente con consola central de control manual en cabina del conductor y bancas laterales para acompañantes.

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, y el delegado estatal del IMSS, Enrique Orozco Besenthal, realizaron el banderazo de salida simbólica y entregaron las llaves a los conductores en presencia del Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, el delegado del ISSSTE, Sebastián Zepeda Contreras, integrantes del Consejo Consultivo Delegacional y del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Sección XII, Marco Antonio Fuentes.

“Monclova, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Torreón y Nueva Rosita recibieron dos ambulancias cada una; en tanto que para Saltillo, Parras de la Fuente, Matamoros y Laguna del Rey se destinó una unidad a cada una”, comentó el delegado.

Destacó que los vehículos refuerzan, primordialmente, el servicio de traslado seguro de pacientes y tienen como objetivo ofrecer mayores condiciones de comodidad, calidad y calidez, el funcionario federal afirmó que el IMSS continúa con el compromiso de mejorar los servicios en beneficio de la población derechohabiente.