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Coahuila

Paciente no esperó a que llegara la sangre

Por Azucena Tenorio - 20 agosto, 2020 - 11:05 p.m.
Paciente no esperó a que llegara la sangreUn familiar hablará con el paciente para darle la atención.

Fue el paciente José Luis Galarza Palacios quien se salió por su propio pie del Hospital Móvil ya que no esperó a que llegara la sangre A positivo para hacerle la transfusión, dio a conocer el director Ángel Cruz García.

El pasado martes, el señor José Luis, denunció el mal trato que le dio el médico de turno del Hospital Móvil, supuestamente lo dio de alta argumentando que tenía que atender problemas de salud más importantes.

“Debe traer sus donadores porque es un protocolo a seguir”, dijo el director Ángel Cruz García.

El director Ángel Cruz García indicó que el paciente ya había acudido anteriormente al Hospital Móvil e incluso es familiar de un trabajador, se le detectó un problema médico y se le solicitó que trajera sus donadores de sangre para ser trasfundido.

“Por requisitos, tenía que traer a sus donadores en tiempo y forma para el proceso, pero no actuó de una forma coherente y se inconformó, mencionó que era obligación de la institución el brindarle la sangre y solo le pedimos que nos diera oportunidad de verificar si había sangre para él en el banco de sangre, al ser A positivo”.

No había en esos momento su tipo de sangre y se procedería a ubicar las unidades en Saltillo, ese mismo día se mandaron pedir, el señor no aceptó la espera a pesar que los familiares le dijeron que se comportara ya que si se le estaba brindando la atención.

Salió del hospital y comenzó a grabar al personal médico, la Guardia Nacional se dio cuenta de lo que ocurría y protegió a los trabajadores. El director señaló que no se le bloqueó ningún derecho como ciudadano ni se le tocó en ningún momento para sacarlo de las instalaciones.

“Su familiar que es compañero de nosotros, quedó en hablar con él para conseguir las unidades de sangre y luego transfundirlo, son situaciones fuera del control de nosotros, entendemos que el paciente esté molesto, pero jamás vamos a tratar de forma inadecuada a un paciente”.

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