Contactanos

Coahuila

Padecen Covid 2 embarazadas

La Secretaría de Salud abrirá el Centro de Recuperación Covid (CREC) por aumento de contagios.

Por Azucena Tenorio - 30 julio, 2021 - 10:48 p.m.
Padecen Covid 2 embarazadasLas embarazadas con Covid-19 no se encuentran hospitalizadas, aclaran autoridades.

Autoridades de salud confirman dos mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19 y los protocolos para abrir de nueva cuenta el piso Covid en el Instituto Mexicano del Seguro Social, de igual forma se está analizando el volver a operar el Centro de Recuperación Covid (CREC).

Faustino Aguilar Arocha mencionó que las mujeres si son positivas a coronavirus sin embargo no están hospitalizadas en la Clínica 7 del Seguro Social, es por eso la importancia de que se vacunen contra el Covid-19.

El jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria señaló que los bebés están protegidos en el saco amniótico, pero se refuerza con la vacuna ya que algo de la inmunidad pasa al feto, aunque también se deben tener en cuenta los cuidados y las atenciones para evitar que se lleguen a infectar los recién nacidos.

Ante el aumento de casos positivos y pacientes hospitalizados, las autoridades de salud están en proceso de volver a reconvertir el hospital, mientras tanto, hay 16 pacientes en la Clínica Cemex, uno de ellos intubado. 

La Secretaría de Salud también abrirá el Centro de Recuperación Covid (CREC) para ser apoyo ante el aumento de contagios y la tercera ola de la pandemia, cabe destacar que ya no cuentan con los equipos ya que están en resguardo.

Artículos Relacionados