Periodico la voz
Coahuila

Padre de seis hijos pide ayuda para alimentarlos

Por Lidiet Mexicano - 27 diciembre, 2017

Gemelitos que nacieron prematuros en la clínica 7 del Seguro Social, luchan por su vida en el tercer piso de pediatría desde el pasado 18 de diciembre, mientras que sus padres piden apoyo en especie a la ciudadanía para poder sacar adelante a sus otros cuatro hijos que los esperan en casa.

El día 18 de diciembre, Myriam Sarahí Juárez Chávez de 29 años de edad y con 7 meses de embarazo, acudió a urgencias de ginecología por sentir fuertes dolores, los médicos informaron que debían operarla de inmediato para salvar a los gemelos.

También lee: Padre de seis hijos pide ayuda para alimentarlos

Se le practicó la cesárea , pero ambos bebés presentaron bajo peso, la niña 600 gramos y el niño 1 kilo con 200 gramos por lo que los consideraron delicados en su salud y los ingresaron a incubadoras.

La madre regresó a su casa en Colinas de Santiago junto a su esposo de 38 años de edad y sus cuatro hijos de 2, 5,10 y 12 años, pues los gemelos se quedarían mejorando su salud en el tercer piso de pediatría.

A la fecha es complicado para Juan Alberto Vásquez y su esposa Myriam, sacar adelante a todos sus pequeños, pues el padre de familia se encuentra desempleado desde hace dos semanas.

Ayer vía telefónica y desde el interior del área de pediatría contactaron a Periódico La Voz para hacer pública su situación, pues se encuentran desesperados y sin una salida para su problema.

Entre su impotencia piden apoyo en especie para poder alimentar a sus cuatro hijos quienes esperan en Colinas de Santiago el regreso de sus padres, están a cargo de conocidos por el momento, sin embargo no cuentan con comida suficiente para subsistir.

“No queremos dinero, solo despensa, leche, pañales” dijo Myriam, quien desesperada mencionó que tiene que partirse en dos para atender a sus cuatro hijos en casa y al mismo tiempo estar al pendiente de sus gemelos en el hospital.

No tienen ningún número de cuenta, solo un teléfono antiguo con el que realizan solo llamadas, 866 122 5828 es el celular a donde dijeron pueden comunicarse los interesados en apoyar su situación, de la cual no ven la salida cerca.