Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Padres rechazan el operativo mochila

Por Norma Morin - 19 enero, 2017
Padres rechazan el operativo mochila

El coordinador de la policía escolar, Ricardo Rodríguez Ramos determinó que los operativos mochila no son responsabilidad de la policía escolar, sino más bien deben ser solicitados por las instituciónes educativas, pero estas desde el pasado mes de abril no han solicitado a los competentes alguna revisión de este tipo.

Aclaró que no es que no exista interés por parte de los directivos de los planteles, sino que al contrario son justamente los padres de familia quienes se niegan a que las mochilas de sus hijos seas inspeccionadas.

Lo anterior luego del incidente ocurrido en el vecino estado de Nuevo León, por lo que al ser cuestionado si a raíz de tan lamentable suceso se incrementará o implementarían las revisiones, simplemente detalló que únicamente se realizaran siempre y cuando los planteles educativos los soliciten.

Agregó que no pueden efectuar ningún tipo de inspección si previamente esta no fue autorizada tanto por la institución educativa así como por los padres de familia.

“Nosotros sabemos la importancia que tiene el hecho de que de manera periódica se lleven a cabo revisiones que permitan corroborar que el alumnado no introduce a los planteles educativos artículos que pudieran en su momento causar lesiones de gravedad o incluso poner en riesgo la vida del resto del alumnado, pero es únicamente responsabilidad del plantel llevarlos a cabo y nosotros estamos dispuestos a apoyar cuando se solicite” determinó.

Cabe destacar que desde el año 2016 no se han efectuado este tipo de revisiones al interior de los planteles, situación que preocupa al entrevistado ya que en reiteradas ocasiones se han presentado riñas donde se demuestra que los involucrados llevan consigo armas en su mayoría blancas que no deberían estar al interior de un plante, pero desgraciadamente nadie lo regula.

Y aunque irónicamente después de lo ocurrido en un colegio particular e Monterrey, son los padres de familia quienes más consternación demuestran en las redes sociales, son justamente ellos quienes al menos en esta localidad en los últimos meses no han aprobado la revisión de mochilas en los planteles educativos.