Contactanos

Coahuila

Paga abusador 40 mil pesos

Quienes recibirían el dinero no se presentaron a la audiencia que tuvo qué reprogramarse

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 20 abril, 2022 - 07:42 a.m.
Paga abusador 40 mil pesos
Carlos Humberto N. pagó ya los 40 mil pesos el domingo pasado, pero habrá de pasar otros tres días en la cárcel hasta que se de sobreseimiento a su carpeta de investigación.

A pesar que el domingo pasado se pagó la indemnización por 40 mil pesos al padre del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por un empleado del IMSS en la Ciudad Deportiva, quienes recibirían el dinero no se presentaron a la audiencia que tuvo qué reprogramarse.

Con casi una hora de atraso, la audiencia programada para las dos y media de la tarde ayer martes, inició pero sin la presencia de la parte ofendida (el padre del menor) y tampoco el representante de la PRONNIF.

Solo estaba el agente del Ministerio Público, y el abogado defensor del imputado, Carlos Humberto N. y así fue como dio inicio la audiencia que estaba ya enfocada al sobreseimiento del caso, una vez que Carlos Humberto pagó por los daños la cantidad de 40 mil pesos.

No obstante, el juez determinó posponer la audiencia para el próximo viernes a las doce del mediodía, ante la ausencia de partes importantes en el proceso.

Por lo tanto, el imputado, Carlos Humberto N. pasará otros tres días internado en las instalaciones del C4 en Frontera, hasta que pueda determinarse legalmente el sobreseimiento de la acusación que pesa en su contra.

Según se establece en la carpeta de investigación 416/2022 el pasado 08 de abril se le acusó al imputado de video grabar a su víctima haciéndose tocamientos, se encontraban en los sanitarios de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, y se estableció en el expediente que el menor de 16 años había recibido 500 pesos por esta acción.

Carlos Humberto N. enfrenta por esta imputación la prisión preventiva oficiosa, y fue el pasado viernes cuando se expuso la propuesta de pagar una fianza de 40 mil pesos, misma que fue aceptada por la parte ofendida y se realizó ya el pago el pasado domingo; no obstante, el padre del menor no se presentó y tampoco representante de la PRONNIF, de tal forma que fue reprogramada la audiencia para el viernes a las 12 del mediodía, y el imputado se queda preso.

Artículo Relacionados